miércoles, 8 de diciembre de 2010

Decir amigo

http://www.youtube.com/watch?v=ZmvriXvgB5M
El Chojin. "Estaré allí"

Una llamada, una mirada, no hacen falta palabras, sé que estás ahí y puedo confiar en ti.
La vida da golpes duros, duele, pero contigo es posible resistir. Me das la mano y no dudo en seguir. Te siento cerca, siento tu calor, aunque el frio se apodere de mí. No hay kilómetros ni distancia para poder decir: contigo, SÍ.
Tu sonrisa me da vida, no lo dudes, todo, por verte sonreir...
Lloros, gritos, errores, nada nos hará desistir.
No solo compartimos copas, también las ganas de reir.
Esos momentos de juegos cuando eres niño, las ganas de cambiar el mundo cuando vas creciendo, las charlas filosóficas que llenan los momentos inciertos y todos esos secretos bien guardados que sólo tu y yo vamos a compartir. Contigo, de principio a fin.

Por todos vosotros que os siento cerca, aunque los kilómetros no me dejen teneros aqui. Contad conmigo, ya sean risas o lágrimas lo que vayamos a compartir.

Un amigo es un tesoro que brilla con luz propia. Cuesta encontrarlos, por eso hay que cuidarlos y amarlos sin fin. Porque aunque haya distancia de por medio o tiempo sin saber de tí, sé que siempre seguirás conmigo, siempre te tendré ahí.



 

El camino de la amistad  Jorge Bucay

La Amistad era una persona muy peculiar. Vivía cerca de todo el mundo aunque nadie se percatase. Conseguía estar entre dos personas que se lo propusiese solo para conseguir su objetivo, hacer que con las semillas de una bonita relación naciese una flor de la amistad que no se marchitase nunca.De esta forma día tras día pasaba todas las horas buscando nuevas tierras sobre las que sembrar sus semillas. Si se encontraba a la Experiencia, la abastecía y la regaba más aun para que se uniese con la Sabiduría. Si se encontraba a la Venganza, la abonaba especialmente para que se uniese al Amor. Y también intentaba unir en grupos más grandes. Intentaba que naciese la flor entre la Valentía, el Miedo y la Ignorancia. Uno de sus objetivos mas complicados fue unir a la familia de las Palabras con la Verdad. Conseguía que naciese una flor allí donde se lo proponía.

Continuo viajando, se fue haciendo famosa por todos los lugares por donde pasaba ya que conseguía lo que mucha gente había intentado, unir a dos cosas contrarias. Pero en su camino a lo largo y ancho del planeta de los Sentimientos, Emociones, Virtudes y Defectos se encontró con una prueba que jamás imaginaba, de máxima dificultad.

En uno de los pueblos que paro se encontró con el Aislamiento. La Amistad había oído hablar mucho de él pero nunca se la había encontrado. Nadie sabía su verdadera ubicación, por lo que la gente no le prestaba mucha importancia. Había muchas leyendas de porque vivía casi siempre con la Soledad, su única compañera. Se rumoreaban cosas. Pero de pronto la Amistad la encontró y lo vio con sus propios ojos. Tras un primer impacto, la Amistad comenzó a charlar con el Aislamiento.

Aislamiento —¿Qué haces tú por aquí? ¿Cómo has conseguido dar conmigo?
Amistad —Lo siento, yo no esperaba encontrarme contigo, había oído muchas veces hablar de ti pero nunca me habría imaginado verte en persona. Pensé que no existías.
Aislamiento —Pues como ves existo, y estoy aquí únicamente con la Soledad. Es mi único amigo aunque me pese.
Amistad —¿Y como has llegado aquí tu solo? Este es un sitio muy escondido.
Aislamiento —Pues yo soy hijo de la Pena y de la Rabia. Estos me abandonaron aquí. No se verdaderamente donde estoy.
Amistad —Lo siento de verdad, no sabia que hubiese sido tan duro. Pero seguro que la Pena y la Rabia tienen mucho que explicar.

La Amistad se suponía porque había pasado eso. El Aislamiento no era bello, no era tan inteligente como el resto, por lo que no resultaba agradable a la vista para el resto de personas. La Soledad su única amiga estaba con ella porque el Aislamiento era su guía, ya que la Soledad no podía ver. Pero de todas formas la Amistad quiso ponerse en contacto con los padres del Aislamiento. Estos le contaron lo que ella presuponía. Por lo tanto los reprendió por hacer eso. Tras acabar su conversación la Amistad hablo con el Aislamiento y la Soledad de nuevo.

Aislamiento —No hace falta que me cuentes lo que te han contado mis padres. Me lo presupongo. Se que soy diferente y que tengo dificultades. Y que solo me puedo unir con la Soledad porque tiene también una dificultad. Por suerte la suya es que no me puede ver para valorarme por el exterior, por lo que ella si que conoce mi interior.
Amistad —No te preocupes. Yo se que entre ambos ha nacido una flor de la amistad que vosotros mismos habéis germinado a pesar que no erais expertos en ello. Pero vuestra lucha personal os unió.
Soledad —Yo he de indicar que para mi el Aislamiento es la persona mas importante en el mundo ya que es mi guía para poder salir de aquí.
Amistad —No os preocupéis ambos. Os prometo que os voy a sacar de aquí ya mismo. Os llevare por muchos más lugares del resto del mundo. Podréis conocer a otras personas que también son especiales como vosotros. Pero lo más importante luchare y conseguiré porque las personas que se consideran normales os acepten dentro de sus grupos.

Sinceramente, era un objetivo complicado. Pero la Amistad pensaba que era su mayor reto, y que si lo conseguía se sentiría muy contento. Por lo tanto tomo de la mano al Aislamiento, y el Aislamiento a la Soledad. Así comenzaron su camino los tres. Llegaron a nuevos lugares y la Amistad fue dando a conocer a sus nuevos amigos ya que durante el largo trayecto la flor de la amistad también había nacido entre los tres.

Así pueblo tras pueblo. Ciudad tras ciudad. Cruzando ríos y mares. Subiendo y bajando montañas fueron convirtiéndose mundialmente famosos los tres. La gente los fue aceptando. Cuando se iban de un lugar provocaban lágrimas de tristeza en muchas personas por su marcha. Les cogieron un aprecio especial. Seguían manteniendo contacto con todas las personas. Y aunque en algunas ocasiones la flor termino marchitándose, muchas otras nacieron y mantuvieron su grandeza.

Desde entonces aunque te alejes mucho del planeta de los Sentimientos, Emociones, Virtudes y Defectos siempre podrás ver que en alguna parte del mundo existe una flor de la amistad. Y que la más grandiosa de todas se encuentra entre la Amistad, el Aislamiento y la Soledad.



Girasol

2 comentarios:

  1. Aha, aha...que bonita la letra, ¿es tuya?
    Ha nacido una rapera!!! Ruido para girasol!!!

    ResponderEliminar
  2. Oou yeah!! Dadme ritmo chic@s!!! jejjeje

    ResponderEliminar