miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Sólo o con leche?

Desde pequeños nos asaltan con cuentos de princesas y príncipes azules que buscaremos el resto de nuestras días. Sobre todo a las mujeres nos hacen creer que nuestro hombre o mujer ideal, nos vendrá a rescatar siempre que tengamos problemas, o que nuestra vida no sea tan ideal como la de los palacios.
Pero llega un día en nuestras vidas, en el que nos planteamos si nosotras seremos una de las hermanastras de cenicienta o si la bruja ha envenenado nuestra manzana, ya que en los años vividos, no hemos encontrado rastro de sangre azul en nuestras heridas, ni a ningún valiente caballero con capa y espada que haya robado la luna para nosotras.
Es entonces cuando miramos un poco nuestra realidad y nos damos cuenta de que no va haber nadie que nos salve de la malvada bruja ni de los golpes de la vida. Aunque por desgracia, mucha gente, más mujeres que hombres, seguirá buscando hasta la muerte a su media naranja...




 
¿Quién no tiraría muchas veces a la basura lloros, gritos y decepciones?
Amor de contenedor
La fuga


 

Por otro lado, el sexo sigue siendo un tema tabú y casi prohibido. No se habla con los niños del significado de las relaciones, de sus posibilidades, ni del derecho que tenemos todos a sentir placer. El placer se relaciona con pecado, y ese aspecto religioso perdura hoy en día en nuestras cabezas. ¿Cómo un niño en su futuro va aceptar el sexo como algo natural y positivo si cuando habla de él todo el mundo le hace callar o le mira mal?
Todo esto, como siempre, está peor visto en mujeres que en hombres. Una mujer que hace su camino, siendo ella la única protagonista de su historia y con algún que otro acompañante en diversos momentos de su vida, es aún vista con reticencia. Por suerte vamos avanzando, pero a paso de hormiga.
Lo único que lanzo es una pregunta para la reflexión, que a modo personal me ha ayudado a darme cuenta de las trabas que nos ponemos los humanos en aspectos tan positivos como es el sexo. ¿Por qué negarnos el placer de sentir, de reir, de gozar, de compartir, y de experientar con otra persona o con uno mismo, y en cambio aceptar una vida rutinaria, fria, con disputas y dolor por esperar a ese príncipe azul que nos hemos creado?...

Con todo esto quiero llegar a la conclusión de que lo fundamental en esta vida es quererse a uno mismo, encontrar y conocer a ese o esa que comienza y acaba el día con nosotros y que nunca, ni en los momentos más difíciles nos abandona. No busques a otros para que te rescaten del castillo, porque seguramente no lo harán, encontrarás quien te dé la mano pero no la luna.

http://www.youtube.com/watch?v=gpFM3Rdf-v8
Canción de amor propio
Ismael Serrano

Finalmenteme gustaría acabar hoy con una película, y no con un cuento, al fin y al cabo siguen siendo historias por igual. Se trata de la película titulada "En la cama". No tiene mucho, pero lo tiene todo. Es una realidad que a muchas personas se nos ha podido presentar. Conoces una noche a alguien, te acuestas con él y te das cuenta de que realmente no sabes nada de esa persona. ¿Qué pensará?¿qué sentirá?¿quién será?
Es una buena reflexión acerca de las parejas, las relaciones y el sexo que merece la pena escuchar.
Toda persona que se presente ante vosotros, todo camino que se cruce con vosotros, tendrá un largo recorrido ya realizado, puede que a veces sepas de dónde viene y a dónde va, y muchas otras veces os dejareis llevar...Disfrútadlo de todas maneras...

http://www.youtube.com/watch?v=BV92axPOADM&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario